Plantas de Oxígeno Medicinal
Las Plantas Generadoras de Oxígeno PSA para uso hospitalario “in situ” son más seguras y rentables.
Reduzca sus costos logísticos hasta un 50%, pague únicamente lo que consume.
- Elimine contratos de tanques criogénicos que te amarra a un consumo mínimo mensual de oxígeno líquido.
- Generar tu propio oxígeno in situ es la alternativa más rentable y segura.
- Elimine gastos como fletes, órdenes de compra, gestión administrativa y almacenaje de balones.
- Aprobado por las Farmacopeas Internacionales, Digemid y la OMS.
- Oxígeno ilimitado 24x7.
Tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption)
La tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption) es un proceso de separación de gases que permite la obtención de oxígeno a partir del aire comprimido, previamente filtrado a través de una columna que contiene un tamiz molecular de zeolita, éste mismo permite separar y expulsar otros gases del ambiente como el nitrógeno, CO2, H2O y Ar (argón), llegando a obtener oxígeno de alta pureza que puede ir de 93% a 95%.
¿Porqué muchos centros médicos aún no conocen esta tecnología?
Antes de presentarles nuestro sistema, queremos destacar que no es obligatorio usar oxigeno al 99% para aplicaciones médicas o en el cuerpo humano.
El aire ambiental se compone principalmente de nitrógeno (N2, 78%), oxígeno (O2, 21,8%), argón (Ar, 0,1%) y gases nobles (0,1%), esto corresponde a que todos respiramos un oxígeno al 21% de pureza y seguimos vivos.
Hoy en día todas las Farmacopeas Internacionales y la OMS incluyen dentro de las aplicaciones hospitalarias el oxígeno al 93% para uso medicinal.
A raíz de la pandemia COVID-19, muchos centros de salud a nivel mundial empezaron a conocer y apostar por esta tecnología. Hoy en día desde clínicas, hasta hospitales de alto consumo utilizan nuestros equipos como la única fuente de oxígeno (para respirar, operar, UCI o cualquier otro uso médico) y están muy satisfechos ya que es una solución bastante confiable y rentable.
Ventajas de la Tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption)
- Reduce desde un 30% hasta un 50% en tus costos.
- Eliminación de operaciones logísticas y administrativas.
- Disponibilidad continua las 24 horas, paga únicamente lo que consumes.
- Instalación, operación, mantenimientos simples y a bajo costo.
- No existe efecto evaporativo: En los tanques criogénicos existe evaporación de hasta el 10 %, el oxigeno gas no se evapora. Con lo que podrás controlar el oxígeno que consumes, no el que le dicen que gastas y que usted no controla.
- Automatización total: Con control automático que monitoriza las alarmas y gobierna las distintas máquinas que componen la instalación dando órdenes de puesta en marcha y parada según consumo.
- Producto confiable: Seguridad, diseño altamente probado, componentes de alta calidad.
- Con vigilancia remota de la planta para comprobar el estado de funcionamiento de la misma.
Trabajemos juntos en su proyecto.
Si usted está interesado, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso le presentaremos una oferta indicándole cómo puede pagar y amortizar la planta sin desembolso, basta con hacer un leasing y con un payback de retorno entre 2 y 3 años habrá abonado la planta, a partir de esa fecha sólo pagará electricidad y mantenimiento.